El libro de texto digital permitirá ahorrar 100 euros por alumno

Cerca de 4.000 alumnos de la Comunitat estudian ya con el libro electrónico. El conseller de Educación, José Císcar, apuntó ayer que la implantación de esta herramienta digital supondrá un ahorro medio para las familias en la adquisición de este material que se sitúa «en los 100 euros» por hijo.
Y es que el precio medio de los libros de texto en papel se sitúa entre 180 y 200 euros. En cambio, los electrónicos cuestan entre los 30 euros (los más económicos) hasta los 70, en su versión más cara.
En la actualidad, 24 institutos ya utilizan estos manuales, dentro de un proyecto piloto impulsado por la Conselleria. En él participan 3.714 estudiantes y 276 profesores. Según fuentes de Educación, este programa experimental tiene como principal objetivo evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto web, así como su influencia en la mejora de la calidad educativa y en el éxito escolar del alumnado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El objetivo de la cartera dirigida por Císcar es implantar esta herramienta digital de forma escalonada. El Partido Popular ya incluyó en su programa electoral para los comicios celebrados en mayo el compromiso de introducir paulatinamente el libro electrónico en el sistema educativo valenciano.
Para el curso que está a punto de comenzar, el número de centros de Secundaria que incorporarán este sistema se doblará con respecto a los actuales. Otros 24 centros se suman a los 24 que ya cuentan con él. Así, el libro digital llegará el próximo curso a cerca de 8.000 estudiantes de primero a cuarto de la ESO, lo que supondrá un gran ahorro en manuales.
El conseller de Educación, que ayer visitó las obras de ampliación de la escuela infantil municipal de Ondara, se refirió también de las ayudas del bono infantil. En este sentido, aseguró que el Consell ha destinado más de 120 millones desde que se puso en marcha este programa en el curso 2008-2009.
Císcar subrayó que su departamento invertirá en el bono infantil para el curso 2011-2012 un total de 29,5 millones de euros, que beneficiarán a 34.367 alumnos de 622 centros docentes, es decir, a 3.571 estudiantes más que el curso pasado. Además, el conseller señaló que la iniciativa de esta subvención ha permitido destinar a las ayudas para la escolarización del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil una media de 30 millones de euros anuales desde hace tres años.
En concreto, en el curso que arrancará en septiembre se beneficiarán del bono infantil 6.072 escolares de la provincia de Alicante, 25.919 alumnos de 487 centros de Educación Infantil de la provincia de Valencia y otros 2.376 niños de las escuelas infantiles de Castellón.

Fuente: Lasprovincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s