Los profesores españoles son los profesionales mejor valorados de toda Europa

Los profesores españoles de Primaria y Secundaria son los profesionales más valorados de Europa, además de ser el colectivo profesional en el que más confían los españoles con un 91%. Este mismo porcentaje lo comparten los médicos y los carteros dentro de España, aunque en el país son los bomberos los profesionales que más confianza generan con un 97%, puesto que ostentan por cuarto año consecutivo, según datos del Ranking de Confianza en las Profesiones 2011, que realiza Gfk entre 20 países.

Los españoles también confían en la policía, en el 79%, y en el ejército en el 76%, así como en las organizaciones de protección al medio ambiente en las que el 71% de los españoles deposita su confianza y en las organizaciones humanitarias o benéficas con el 70%.

Sin embargo, entre los profesionales peor valorados se hallan los políticos con el 11% y los banqueros en los que sólo confía el 32% de los españoles, además de los sindicatos con el 34%, la publicidad con el 35% y el clero con el 36%.

Los políticos son también el colectivo peor valorado a nivel mundial, aunque en menor medida como sucede en Estados Unidos, país en el que ocupan la última posición, aunque los estadounidenses confían en mayor medida en ellos que en España con un 23%. Baja es también su valoración en el caso de Europa y Europa Occidental, áreas geográficas en las que tan sólo el 13% de los ciudadanos tienen depositada su confianza en ellos.

Los banqueros igualmente están mejor valorados fuera de España, sobre todo en Estados Unidos, situación que también se registra en el caso de los sindicatos que tanto en Europa como en el país estadounidense cuentan con la confianza del 45% de los encuestados, 11 puntos más que en España. Y lo mismo sucede con el ejército que, pese a ser uno de los colectivos más valorados en España, genera más confianza en otros países como Estados Unidos con el 86% o Europa con el 79%.

El área de la comunicación es otro de los sectores de actividad en que los que la valoración de los profesionales varía por zona geográfica. Por ejemplo, en España se obtienen resultados positivos en comparación con la percepción de los europeos. De esta manera, el 47% de los españoles consultados confía en los periodistas y el 35% en los publicistas frente al 42% y 30% en el resto de Europa. Los periodistas son mejor valorados en Estados Unidos con un 40%, mientras que los publicitas pierden confianza y tan sólo la reciben del 28% de los encuestados, nivel que se sitúa por debajo del europeo.

Una misma situación se produce en el caso de los directivos y administradores de grandes empresas que reciben mayor confianza de los españoles que de los ciudadanos de otros países. Mientras en España el 43% confía en ellos, en Europa este porcentaje cae en diez puntos y se sitúa en el 32%.

Diferencias en la confianza también se aprecian en los abogados: 57% en España y 40% en Estados Unidos.

Fuente: aprendemas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s