La conselleria de Catalunya propone que el profesorado sustituto tenga que trabajar nueve meses para poder cobrar el mes de julio, cuando hasta ahora eran sólo seis meses

La conselleria de Enseñanza quiere que los maestros de Primaria y los profesores de Secundaria de Cataluña hagan una hora más de clase a la semana, y pasen de 23 a 24 y de 18 a 19 horas, respectivamente, en una de las primeras medidas avanzadas por la consejera Irene Rigau al sindicato CCOO.

Además, Enseñanza propone que el profesorado sustituto tenga que trabajar nueve meses para poder cobrar el mes de julio, cuando hasta ahora eran sólo seis meses, lo que afectaría a más de 1.200 personas, la mitad de las cuales cobran actualmente este mes a cambio también de realizar cursos de verano.

La Consejería de Educación de la Generalitat ha anunciado también que la sexta hora de primaria se mantendrá sólo a los colegios con entornos socioeconómicos desfavorecidos y entre aquellos alumnos en riesgo de fracaso escolar, y que el resto de estudiantes volverán a las cinco horas diarias.

En rueda de prensa, la consejera Irene Rigau ha explicado que, con carácter ordinario, las escuelas dejarán de hacer la sexta hora, y estos recursos se repartirán el global del sistema.

 Esto hará que algunos estudiantes salgan antes de que otros a la misma clase, pero es “más importante que salgan con todo lo que tienen que saber más, que a la vez que deben salir”, explicó Rigau.

Fuente: El Punt

Anuncios

Un comentario en “La conselleria de Catalunya propone que el profesorado sustituto tenga que trabajar nueve meses para poder cobrar el mes de julio, cuando hasta ahora eran sólo seis meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s