Alberto Contador culpable, según el blog ciclismo2005.

Es desolador pero las pruebas contra Alberto Contador por presunto dopaje y por utilizar sustancias para mejorar su rendimiento cada vez són más claras. Esto lo denuncia el blog ciclismo2005. Vemos que los medios nacionales no quieren creerselo y nada publican que perjudique al de Pinto. Parece que si lo hicieran se converitirian en medios antiespañoles.

Han pasado diez días desde que la cadena ARD emitió su reportaje que señalaba el posible dopaje de Contador y ningún canal español ha manifestado interés por hacerse con los derechos y emitirlo. Algunos pseudoperiodistas ya dicen que atacar a Contador es atacar a España.

Son hechos comprobados que el dia  20 de julio y tras acabar la etapa del Tour antes del día de descanso, Alberto Contador pasó el control antidopaje protocolario por ser líder de la clasificación. Dio una tasa de 480 ng/ml en ftalatos, un elemento que se utiliza para hacer más maleables y dúctiles los plásticos. La tasa normal en una persona es ocho veces inferior en el peor de los casos. Estos plásticos se han encontrado en grandes cantidades en la sangre de Alberto Contador.En un primer momento parecía que el problema de Contador se reducía al contenido de su orina, al clembuterol.  Sin embargo, en el mismo reportaje de la ARD que desveló todo el caso también se hablaba de otra sustancia encontrada en la sangre de Contador. Esta claro que lo del solomillo es un camelo y que el clembuterol esconde una práctica dopante“.

Reparen en el hecho de que en los últimos cinco casos de dopaje ha estado España de por medio: Sentjens dijo que compró la EPO en Barcelona; Sevilla, Mosquera y DaPena han dado positivo por el mismo enmascarador; y Alberto Contador”.

Empieza con Contador y su rueda de prensa, donde Clembuterol narra la historia como le han dicho que tiene que contarla“.”La gente que no sigue intensamente el ciclismo ya vio la capacidad para mentir de Contador en el pasado Tour, cuando llegó a meta diciendo que no había visto el problema mecánico de Schleck y después por la noche hizo un vídeo donde quedaba como lo que es: una persona que vive en una realidad paralela, que piensa que diciendo esas cosas se librará, como con la Operación Puerto”.

Más información en los posts de: http://ciclismo2005.blogspot.com/

Comentarios sobre lo sucedido:

  • Evidentemente, hacia la aceptación de que será la propia UCI, sin necesidad de que intervenga la AMA, la que meterá a Contador una sanción al uso, de dos años (uno, con un poco de suerte).
  • EXPLORADOR.Creer Contador, me gustaría, no quisiera ver de nuevo a un ídolo caído, pero me parece que sus explicaciones no son verosímiles. Puede que las pruebas no sean suficientes y que no sea condenado. Pero, si me apuras, eso es lo de menos. La imagen de España como paraíso del dopaje, y su perjuicio en daños de imagen (incuantificables) que se traducirán en una eventual cuasi-imposibilidad de que madrid pueda tener unos juegos olímpicos.
  • En fin, que Contador solo es el siguiente que ha caido, y ninguno de sus compañeros movera un dedo por el, como el no lo movio por ninguno de los que cayeron antes que el (es curioso como nadie recuerda estos dias como gano su primer Tour, con la alucinante eliminacion de Rasmunssen, culpable de que????)
  • Si Contador fuera realmente inocente debería primero denunciar al Laboratorio por violación del secreto profesional y demandar al diario alemán de las jeringuillas y la bolsa de plástico, además de esperar la resolución de la UCI.Que no haga todo eso me crea dudas.Otra cosa es que lo vayan a sancionar puesto que lo del Clembuterol es como mínimo raro y en el tema de los plásticos no hay ningún fundamento para sancionarlo ahora mismo. Al no estar homologado no puede ser utilizado como prueba.
  • La aparición de clembuterol implica que existe un positivo, con independencia de la cantidad, puesto que no es de producción endógena. A partir de ese momento la autoridad no necesita probar nada más, es el deportista el que tiene que probar que “entró” sin su conocimiento y consentimiento y aún así si entró por negligencia (por no tener cuidado con lo que comía) también podría ser sancionado, aunque más levemente que si hubo intención dopante.Por tanto, ahora es Contador el que tiene que demostrar que el clembuterol entró vía solomillo.
  • Contador ha dado positivo, y lo del plástico no es necesario para suspenderlo. Solo ayuda a entender lo que hizo este señor. Es una prueba complementaria, creo que dice.
  • Si ha sido positivo y lo sancionan porque se perderá mucho tiempo sin competir, y si no lo ha sido o no lo sancionan porque recuperarse mentalmente para la práctica del ciclismo de alto nivel le va a ser muy complicado.
  • Pita por Clembuterol, pero las cantidades no corresponden a una ingesta durante la carrera. Se inventan la historia del solomillo (para justificar la existencia de tal sustancia exógena). A falta de confirmación oficial, eso resulta raro, y lo que se investiga es si el clembuterol ha aparecido en la sangre por una transfusión SANGUINEA, extraida previsiblemente durante la pretemporada, en la que presuntamente hizo uso de tal sustancia, y aparecen restos del plástico que se utiliza para las bolsas de sangre.
  • Contador está “kaput”: si es positivo 2 años de suspensión y perdida del3º Tour amén de comenzar de nuevo con la carga de la sospecha siempre a cuestas; si se le exonera de culpa ello no va a impedir que los “allez” desde las cunetas se tornen en pitos y abucheos que, para mí, serían imposibles de soportar.
  • Sin embargo, no solo la autotrasfusión es posible. También existe el dopaje controlado de toda la vida, ese que consiste en tomar la justa dosis para que no pite.
  • Es muy raro también que Contador se pusiera rápidamente en manos de un biólogo holandés especializado en defender a deportistas en apuros.
  • Damsgaard dice que probablemente Contador se chutó una bolsa de sangre para la etapa del Tourmalet y la crono, y este sabe de lo que habla.
  • A Onyia le suspendieron 2 años por un positivo muy parecido al de Contador (poca cantidad de clembuterol, carne contaminada y eso) y le quitaron todo lo que había ganado desde que dio positivo… Fue el TAS el que falló. No sé si sentará precedente.
  • El nivel del ridiculo que han hecho Contador y su entorno…sin palabras.
  • Por un fallo de Contador, o mejor dicho una innovación de un laboratorio con la que no contaba, le han pillado bien. ¿Que más habrá detrás del Clembuterol?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s