Villajoyosa: Recogen diez toneladas de residuos en la II Limpieza medioambiental de montañas

canfalimarinabaixa. La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con el Club de Caza y Tiro La Vila y la CAM, ha recogido diez toneladas de residuos sólidos en la II Limpieza Medioambiental de Montañas, que tuvo lugar el domingo. El objetivo de la campaña era retirar escombros, vidrio o chatarra de los parajes naturales del municipio para cuidar y preservar el medio ambiente. 

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, valora la jornada “puesto que hemos recogido el doble de residuos sólidos que en 2008, cuando se retiraron de nuestros montes alrededor de 5.000 kilos”. El alcalde Jaime Lloret, el propio Béjar y la ex concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, participaron en la II Limpieza Medioambiental de Montañas, que reunió a unos 150 ciudadanos.

“En la recogida de residuos sólidos del entorno natural han participado este año un gran número de niños, algo que es muy importante porque hay que concienciar a los más pequeños de lo importante que es reciclar y cuidar el medio ambiente”, destaca Béjar.

Como novedad este año, “hemos colocado más contenedores de distintos tipos de reciclaje de vidrio, escombros o chatarra, para facilitar la recogida y reciclaje de residuos. Además, la Concejalía de Medio Ambiente movilizó para la jornada a la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario y a la Brigada de Parques y Jardines, a dos camiones para recoger los escombros.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s