Alfaz del Pí: El domingo se celebrará el Día Internacional

     
canfalimarinabaixa.es

Todo está preparado para que el próximo domingo, día 27, l’Alfàs del Pi celebre la cuarta edición de la gran jornada multicultural en la que los cientos de residentes de otras nacionalidades que conviven en el municipio se dan cinta para mostrar su cultura, tradiciones y gastronomía en el denominado “Día Internacional de l’Alfàs del Pi – El Mundo en tu Plaza”.

Un encuentro cultural que se desarrollará en el Polideportivo Municipal organizado por el Ayuntamiento y la colaboración de la Obra Social de la Caja del Mediterráneo.

Actividades infantiles, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, juegos interculturales, estands de asociaciones, actuaciones musicales, talleres, juego y bailes del mundo conforman la oferta cultural. Habrá atractivos cambios con respecto a años anteriores, como la nueva ubicación, el cambio de fechas y el considerable aumento de participantes.

Se instalarán alrededor de medio centenar de stands,  más de la mitad pertenecientes a Asociaciones nacionales e internacionales. El resto corresponderá a nuevos participantes, que mostrarán a los visitantes sus tradiciones, costumbres y gastronomía.

Además, se ha organizado un amplio y atractivo programa de actividades de entretenimiento durante toda la jornada, que contará con bailes típicos regionales de diversos paises; actuaciones de cantantes internacionales y Teatro Café, a cargo de la compañía local de Teatro ACATAP, entre otros espectáculos.

También habrá juegos para los más pequeños, con la presencia de un castillo hinchable y talleres de maquillaje, Zancudos, Power Shoes e Impresión de camisetas. Todos ellos coordinados por monitores.

La inauguración oficial, con corte de cinta incluida, tendrá lugar a las 12:00 horas en la entrada principal del polideportivo, y correrá a cargo del alcalde Vicente Arques y otras autoridades locales y comarcales.

Antes de que de se inaugure oficialmente el Día Internacional  de l’Alf’as tendrá lugar a partir de las 10:45 horas un recorrido por todo el municipio y la Playa del Albir de alrededor de 20 coches antiguos, la mayoría de ellos propiedad de vecinos. Una vez finalizado dicho recorrido, sobre las 11:45 horas, los coches se expondrán en la Avenida Del’s Esports durante el día. La música también estará presente durante todo el día con una maravillosa Batucada por todo el pueblo.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s