Villajoyosa: El Museo finaliza el inventario de más de 2.428 documentos y objetos donados

     
miércoles, 16 de septiembre de 2009 canfalimarinabaixa

El Museo de La Vila ha terminado el inventario de la colección de objetos y documentos históricos donada por las herederas de la familia vilera Feced Urrios en 2007 y 2008, donación que servirá para investigar e ilustrar las colecciones de cara al proyecto del nuevo Museu.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “la colección está compuesta por cerámicas antiguas y por un total de 2.428 manuscritos y documentos impresos que forman un conjunto que responde a aspectos muy variados de la vida cotidiana, religiosa y profesional de la familia de La Vila desde 1638 hasta el siglo XX”.

También destaca la gran cantidad de cuadernos de cuentas, inventarios y balances encontrados, que dan cuenta de la preocupación por la economía de una antigua familia terrateniente. Además, algunos de los objetos de la colección donada permiten incrementar las colecciones del Museu de la Vila sobre épocas determinadas de nuestra historia.

Las herederas de Manuel Feced Urrios, Mª Pilar, Mª Isabel, Marta y Mª Carmen García Urrios, hicieron esta valiosa donación durante los años 2007 y 2008. El eje familiar se sitúa en el apellido Urrios, que en estos 350 años que se ha podido seguir la pista a través de los documentos, se va mezclando con otros como Llorca, Esquerdo, Lloret, Ballester, Ripoll, Orozco o Martínez, hasta llegar a los Feced, últimos de la saga hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s