Sobriedad anticrisis

INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Frederic Gómez Pardo. Girona

Con el inicio del curso vuelven a oírse quejas acerca de lo caros que son los libros y el material escolar. Una buena educación consiste en enseñar a transformar los problemas en oportunidades. La crisis puede ser una buena oportunidad para educar a los hijos en la sobriedad.
No es necesario comprar un cuaderno con muchos folios para cada asignatura; se pueden usar los del curso pasado, que seguramente tienen el 90% en blanco. Tampoco suelen ser imprescindibles las colecciones de bolígrafos, rotuladores y lápices de mil colores. Si los niños precisan llamar a casa, pueden usar el teléfono del colegio, por lo que no necesitan un móvil; además de ahorrar bastante dinero, no perderán el tiempo mandando mensajes. Y las zapatillas y prendas deportivas no tienen por qué ser de marca.
En cambio, lo que sí conviene comprar son forros de plástico para los libros de texto, con la finalidad de que puedan ser aprovechados por otros. Las matemáticas las enseñan en el colegio; la virtud de la sobriedad se aprende en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s