‘Exámenes de septiembre, asignatura pendiente’

Antoni Jimeno
Presidente del sindicato de profesores AMES
Barcelona

En este nuevo mes de septiembre los alumnos de ESO y de bachillerato que suspendieron alguna materia el pasado junio tampoco podrán intentar aprobarlas en septiembre porque en Catalunya sigue sin poder darse esta segunda oportunidad. Sin exámenes de septiembre, ni los alumnos han tenido estímulos para estudiar durante el verano ni sus padres los argumentos para animarlos a hacerlo. De esta forma no hay manera de educar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo y de la responsabilidad.
Los alumnos de segundo de bachillerato que suspendieron una o dos asignaturas a final del curso pasado tendrán que esperarse todo un año, hasta junio del 2010, para intentar aprobarlas. Si hubiera exámenes en septiembre podrían presentarse a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que se realizarán los próximos días 8, 9 y 10. También es lamentable la situación de los alumnos de primero que suspendieron una o dos asignaturas, ya que tendrán que cursar segundo curso más las materias colgadas del primero. Y la de los alumnos que suspendieron tres o cuatro, que no pueden matricularse de segundo de bachillerato, por lo que muchos optarán por cursar este año solo tres o cuatro materias en lugar de las 10 de que consta el curso completo, es decir, seguirán un curso vacío de contenidos.
Todas estas situaciones se podrían evitar si hubiera exámenes en septiembre. Desde el sindicato de profesores Acció per la Millora de l’Ensenyament Secundari (AMES) pedimos a los responsables políticos que en Catalunya se restablezcan de forma urgente los exámenes en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s