Profesor telemático

E. Heredia. Barcelona. El Periodico.
El nuevo proceso telemático de adjudicación de plazas para los profesores interinos-sustitutos no es más ágil, todo lo contrario.
Soy profesora interina, acogida al Pacto de Estabilidad, desde hace 11 años. Con el anterior proceso de adjudicación en el mes de julio ya me habrían dado una plaza y podría haber escogido escuela dentro de unas cuantas opciones, cosa que con el proceso telemático no ocurre. De forma telemática solo hay una opción. Desde el pasado viernes, primer día de las adjudicaciones, tengo que estar pendiente de la web de la Conselleria d’Educació. Si no me doy por enterada de que tengo una plaza o tengo problemas para acceder a internet, de entrada pierdo todos los derechos adquiridos y empiezo de cero. ¿Quién dice que los procesos telemáticos son más ágiles? Ni más ágiles ni más justos, es una manera disimulada de quitarse gente de en medio. Cada vez más somos un número dentro del sistema.

 

Responder

