Plaza escolar a 1,7 km


Nuria Rico Mateos
Santa Coloma de Gramenet
Quiero manifestar la indignación que sentimos por la asignación de una plaza escolar para nuestra hija de 3 años en un colegio situado a 1,7 kilómetros de nuestro domicilio y con un importante desnivel orográfico.
En la preinscripción escogimos cinco colegios de nuestra zona, en el centro de Santa Coloma. Debido a la gran demanda de plazas, la falta de previsión por parte del ayuntamiento y la fatalidad en el número otorgado en el sorteo nos han asignado un colegio al cual es imposible que podamos llevar a nuestra hija.
Además, puesto que los padres trabajamos, no podemos pedir a los abuelos que hagan cuatro excursiones diarias cuesta arriba con la nieta a las afueras de la ciudad. Los funcionarios del ayuntamiento se escudan en los de la Generalitat, y estos desestiman nuestras reclamaciones limitándose a contestar que ya se nos ha asignado una plaza escolar en nuestra población. ¿Por qué los ayuntamientos no hacen sus previsiones en base a la demanda de años anteriores, en lugar de solo tener en cuenta el censo actual? Por desgracia, es un problema que se repite año tras año.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s