Nuevas normativas educativas a final de curso

 
DAVID RABADÀ. BARCELONA
 
Cada curso la misma canción, nuevas normativas educativas a final de curso. La Ley de Educación de Catalunya es un nuevo ejemplo. Los centros lo habrán de aplicar deprisa y corriendo y sin margen de consulta al Departamento de Educación, el septiembre espera y el Estado quiere resultados. La historia no es nueva, antes fue la LOGSE y sus modificaciones cada fin de curso; fue seguida de la LOCE con igual estrategia, y finalmente la LOE que, de tantos "recosits", en junio parecía los pantalones de un payaso de circo.
Pues ahora la LEC, ni mejor ni peor que las anteriores, llega con el mismo estratagema, nuevas leyes que se implantan a final de curso por tal que ningún educador no tenga tiempo de cuestionarlas demasiado. Este contexto hace que los centros educativos hayan de aplicar, como cada año, las ordenanzas de la administración con tiempo escaso y agobiados. Por lo tanto hace falta preguntarse el siguiente: ¿hace esto mejorar nuestro sistema educativo?
 En todo caso, si la LEC no funciona, la administración hará el que dicen desde hace veinte años, que la culpa es de los maestros y profesores. No me cruzan? A la página 4 del primer borrador de la LEC sentencia que «la LOGSE fracasó porque los docentes no la supieron asimilar». En fin, la administración dictamina leyes a finales de curso y si no funcionan en culpa las víctimas de esta ley, los educadores. No los parece todo esto muy perverso?
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