Pensaba que un Gobierno de izquierdas favorecería la calidad de la enseñanza pública

Reducción de plazas
Guadalupe Cortés
Profesora de secundaria
Balaguer

Pensaba que un Gobierno de izquierdas favorecería la calidad de la enseñanza pública más y mejor que uno de derechas. También pensaba que un Gobierno de izquierdas recortaría antes gastos de representación y burocracia que los destinados a la educación, y que daría facilidades a los alumnos para poder seguir estudiando después de la secundaria.
Pero ayer me enteré de que habrá reducción de plantillas de profesores y que, como consecuencia, muchos alumnos se quedan sin plaza para continuar con el bachillerato o para cursar ciclos formativos en centros públicos. También he sabido que, paralelamente a esta reducción, hecha por la crisis, se mantienen numerosos cargos políticos sin competencias claramente definidas, como es el caso de los directores de zona escolar.
Montilla dijo en el Parlament que esta nueva ley de educación era «la que nuestro país necesitaba». A mí no me lo parece. No mejora ni la calidad de la enseñanza ni la igualdad de oportunidades. Los hijos de Montilla y de los consellers tienen plaza y calidad educativa garantizada en centros privados. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades?.

 
 
Anuncios

2 comentarios en “Pensaba que un Gobierno de izquierdas favorecería la calidad de la enseñanza pública

  1. Pablo dijo:

    Muy bien dicho. En Canarias nos han reducido la FP, la EOI y el Bachillerato de una forma alarmante. Lo curioso es que Paulino Rivero, nuestro Presidente, es maestro de profesión.

  2. a dijo:

    Estimada maestra me parece nteresante su comentario, aqui en mi país Perú ni con presidente de ministros izquierdista NI CON BUENAS VOLUNTADES se ha logarado algo satisfactorio, los perjudicados somo siempre son los más desposeídos, las mujeres, los niños y los que habitan lejos de la metropoli….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s