El eurodiputado español cobrará a partir de ahora el doble que sus predecesores

EL PERIÓDICO.BARCELONA

Los diputados españoles al Parlamento europeo que salgan elegidos en las elecciones del próximo 7 de junio cobrarán algo más del doble que sus predecesores en el escaño hasta rozar, aproximadamente, los 8.000 euros al mes sin las dietas.
Cuando, tras la cita electoral, se constituya la nueva Cámara, empezará a aplicarse un nuevo estatuto de los diputados que, además de reformar el sistema de percepción de salarios, modificará conceptos como seguros médicos, pensiones o dietas. Con estos cambios, los salarios de todos los diputados se unificarán en un sueldo de 7.665 euros al mes. Hasta la remodelación, los eurodiputados vienen cobrando el mismo salario que sus compañeros de las cámaras nacionales, lo que implicaba profundas disparidades por las diferencias de remuneración en cada país. Los españoles cobran 3.126 euros brutos colocándose en el puesto 17 de entre los Veintisiete.


Anuncios

2 comentarios en “El eurodiputado español cobrará a partir de ahora el doble que sus predecesores

  1. BeGoÑa dijo:

    Hola Jaime, cuanto tiempo sin visitarte…y gracias por tus visitas. Me has dejado perpleja con los sueldos de los eurodiputados españoles de 3126€ brutos quedando en el puesto 17, pues mi admiración por ellos y la vocación que deben tener porque sin ser elegidos en unas elecciones y nombrándote Cargo o Asesor de Confianza (estómagos agrdecidos del Partido) en cualquier Municipio de más de 180.000 habitantes y sin ninguna cualificación ni función concreta (ir dos horas como mucho al día para nada) cobran más de ese sueldo mensualmente. Bueno no habrá que tener vocación y currarte toda las tardes en el Partido sin ser nadie para vivir mejor que los elegidos como Eurodiputados. Un besazo de todo corazón Jaime y con todo mi cariño y amistad,Bego,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s