La homosexualidad dejó de ser una enfermedad

Antonio Cuevas Rodríguez

 

La atracción sexual por personas del mismo sexo es algo que acompaña a la humanidad desde el inicio de su historia, antes inclusive. En diversas culturas esta tendencia fue aceptada, en otras no. Se la consideró un pecado. Cuando llegaron los primeros conquistadores a América y observaron esta tendencia condenaron a muerte a los que ejercían: a ser comidos vivos por perros especialmente amaestrados. La Inquisición encendió muchas hogueras para eliminar a estas personas. En muchos códigos penales aún hoy se las condena a muerte o con años de cárcel. Hitler los mandó a la hoguera, Stalin a los gulag, en Cuba a campos de reeducación.
Afortunadamente, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría decidió, luego de un debate, que la homosexualidad y el lesbianismo no eran enfermedades, y años después, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las excluyó de la clasificación estadística internacional de enfermedades. En cuanto a España, durante el régimen de Franco, miles de personas fueron sancionadas por este motivo. La democracia anuló las disposiciones que lo permitían. Durante el Gobierno de Zapatero se aprobó una ley, en el Congreso de los Diputados, permitiendo que estas personas pudieran casarse y adoptar.
Es sorprendente que la Universidad de Alicante invite a Gloria María Tomás y Garrido, profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia a dar una conferencia en donde se afirma que la homosexualidad es una enfermedad con argumentos que la ciencia ya ha desechado. Es lamentable, pero es así.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s