Explicación Semana Santa

El Domingo de Ramos que ahora celebramos nos anuncia que Jesús viene como nuestro Salvador y nosotros lo recibimos con aclamaciones y aplausos en el fondo de nuestros corazones.
Sobre la Ultima Cena . Jueves santo.-  Jesús, como todo buen amigo, antes de enfrentar la muerte,quiso despedirse de sus amigos cenando con ellos. Así lo sentirán como una persona cercana, real, afectuosa, que tuvo gestos muy humanos mientras vivió en la tierra.

Que tampoco Jesús tenía casa donde celebrar esta cena y tuvo que pedirle a un amigo una sala prestada. Que cenaron verduras, cordero, pan sin levadura y vino. Destacar el gesto de humildad de Jesús al arrodillarse delante de sus amigos y lavarles los pies.
Comentar que las despedidas son generalmente tristes porque se supone que los amigos se separan y no se verán más por mucho tiempo. Relacionar con comidas familiares de despedida a algún amigo o pariente porque se va a otro país, o se cambia de trabajo, o se va de viaje.

 

 

Sobre el Viernes Santo.- El día de su muerte clavado en una cruz.  La experiencia triste de la Virgen que ve cómo tratan a su Hijo, tan tristes como las de las madres de hoy que ven a sus hijos morir en la guerra, o en los atentados, o víctimas de alguna enfermedad incurable.
Sobre la Resurrección .- Jesús murió en la cruz pero como lo había anunciado venció a la muerte y resucitó al tercer día. Esta es la fiesta más importante de la Iglesia, el tiempo de Pascua es tiempo de alegría, gozo y esperanza para los cristianos.
El Lunes de Pascua celebran el día de Todos los Santos.

 

Fuente: http://www.juniorsmd.org/castellano/materiales/2006-2007/semana_santa_y_los_ninyos.pdf

 

Anuncios

2 comentarios en “Explicación Semana Santa

  1. PAF dijo:

    Hola; sobre el comentario que pusiste, creo que el peor enemigo de la educación es el político, ni más ni menos; porque pueden tergiversar las Leyes con tal de darle la contraria a su oponente. Y aquí, por desgracia, no lo es menos. Cada vez hay más fracaso escolar y luego nos rompemos la cabeza para ver en dónde metemos a gente sin nisiquiera estudios básicos, en la época en que todos somos europeos y debemos medirnos bajo estos respectivos criterios… Hasta vértigo me da. Saludos. Pablo.

  2. Jaime M. dijo:

    me parece buena reflexión pero este comentario deberia ir en otro lugar, no en la semana santa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s