Diario de Nuria

“Tengo 33 años, soy abogada, casada desde hace cinco años, con una hija de dos; en el 2002 me diagnosticaron un carcinoma neuroendocrino con metástasis en los huesos. Estaba embarazada de cuatro meses. Desde entonces estoy luchando contra toda adversidad que se me ponga enfrente. Hay algo en alguna parte que me ayuda a seguir luchando: la familia, los amigos, mi hija, Dios. He pensado escribir un diario sobre mi experiencia, que es la de tantos enfermos de cáncer”.

Así rezaba parte de la carta que Nuria escribió al director de La Vanguardia. Fue el primer paso para que muchos la conociéramos el 21 de noviembre de 2004: la Revista del diario le dedicó la portada y cuatro páginas. Nacía “El diario de Nuria”, que se publicó durante cuatro semanas seguidas. Y claro que interesó a los lectores. Su rostro, tan sonriente, fue una constante invitación a la lectura, a la cercanía, a la esperanza. Fueron cuatro semanas marcadas por el poder de una historia.
http://labuenaprensa.blogspot.com/2008/03/nuria.html

Un comentario en “Diario de Nuria

  1. beatriz dijo:

    espero que este bien yo ya me he topado numerosas veces con el cancer y te cambia la vida.al estar sola me ha sido muy dificil.luego no somos una enfermedad ambulante sino que esto se agrega a el resto de nuestros problemas.yo tengo la sensacion que cuando hay una familia detras tanto los medicos como el resto del personal sanitario te trata con mas consideracion.cuando me hicieron la mastectomia en el hospital de jove tuve fuertes dolores postoperatorios.mi habitacion estaba en frente adonde estan las enfermeras,habia en la planta una mujer esperando una intervencion para extirpar su vesicula(biliar) que era maniaco-depresiva aguda y por las noches deambulaba,le gritaban a veces yo trate de apoyarla darle mi cariño,algunas me dejaron pero otras y otros tambien me trataron despectivamente.estoy acostumbrada a aguantar dolores lo mas posible.tuve que pedir el alta voluntaria,hice una queja.vertieron sobre mi comportamiento,como que tenia la luz encendida mas alla de medianoche,etc,blasfemasdo sobre mi integridad.cuando compartes habitacion solo una persona sin empatia haria eso y ademas tenia una compañera de habitacion que le molestaba hasta la tele con lo cual no la miraba sin embargo recibia visitas de hasta 8 personas a la vez hablando en un tono de normal a alto,y yo que?se han trasgiversado mis ingresos hospitalarios y mi enfermedad reiterada para que hoy dia ya no pueda ejercer de madre sino de visitadora,me he negado a que mi hija tenga dia y hora marcadas por una juez y demas(p.e.f. de gijon) he luchado como una loba pero es muy duro,ademas tengo fibromialgia,me han roto el alma.os digo a todas las personas con cancer o que lo hayan pasado que no puedes dejar que esa terrible enfermedad te haga mas daño que el indispensable.que mientras estemos vivos y concientes de nuestros actos y uso de la razon debemos pensar que ya es bastante con estar enfermo como para rendirte emocionalmente.las asociaciones para el cancer funcionan muy bien,apoyaros en ellas.y a las familias por favor velar por vuestros seres queridos,que los equipos medicos vean que hay gente detras.no podemos negar que afecta sicologicamente a la persona y estamos mas sensibles,etc.necesitamos de un buen trato no solo a lo estrictamente profesional,sino humano.

Responder

