Resumen de la televisión de la semana

 
Señalemos también la alegría de Cuní, el otro día cuando apareció Regina do Santos en sus matins (TV-3) y declaró: "Me gustan los hombres peludos. Esos de mucho pelo en pecho. Como Cuní". ¡Ah!, saltó entonces Josep de su silla. Se plantó frente a Regina. Y abriéndose la camisa allí mismo, delante de sus narices, le dijo: "Toca, toca. A ti te gusta pasar la mano por aquí, ¿eh?", y le inducía a adentrarse en su asalvajada y arborescente pelambrera de Tarzán, cultivada en las selvas de Tiana desde que era pequeñito.
————————————————————————————————————————————————————————————————Lleva casi una semana Pablo Motos (El hormiguero, Cuatro) enseñándonos y publicitando la vesícula de su colaborador Luis Piedrahita. Lleva una semana subastándola en su programa, y la acaba de adjudicar al mayor postor, un concejal de Tarazona que la podrá lucir en el salón de su casa –adornada con sus cálculos o piedras correspondientes– por la cantidad de 2.000 euros, dinero que el programa ha destinado a la Fundación Síndrome de West. O sea, que la finalidad de esta subasta es virtuosa. Pero no solo ha sido eso lo bueno: esta víscera que le extirparon hace poco al colaborador de Motos, y que ha estado toda una semanita colocada con gran protagonismo en el plató, contrasta con otras vísceras que otros programas extirpan en directo a criaturas pseudofamosas que se prestan a cambio de un cheque. La vesícula de El hormiguero es ejemplarizante. Su extirpación es útil. Y su subasta pública y televisada sirve a causa noble.
————————————————————————————————————————————————————————————————Ha regresado Txumari Alfaro a la tele, esta vez a La Sexta, con un programa titulado Salud a la carta. Le vemos sosegado. Ya no hace aquello, tan bárbaro, cuando solía aconsejarnos años atrás que bebiésemos cada mañana un vasito de nuestra propia orina. ¡Ah!, dicen que lo hacía Gandhi. Pero ninguno de nosotros somos Gandhi. Este Txumari de ahora nos gusta más. Nos explica cómo alimentarnos de manera sana y natural. El día de su estreno habló de desayunar a base de té de tres años, tortitas de arroz integral con mermelada de sésamo, un cucharadita de polen, un poco de germen de trigo y de levadura de cerveza, y un buen zumo combinado de manzana y zanahoria. En casa lo probó inmediatamente Papitu, nuestro canario flauta, y tras la ingesta se puso a batir las alas con tal potencia que arrancó el vuelo, salió por la ventana, y alcanzó una velocidad tan prodigiosa que los vecinos creían que era un misil de Carme Chacón, la ministra de la guerra. O sea, que este desayuno funciona. Seguramente el tema llegó a oídos de Buenafuente, porque la madrugada de ayer vimos que invitó a Txumari inmediatamente, y le pedía que hiciera algo por él, algún ungüento, alguna cosa, para aumentar su vigor. Y Txumari, con buen criterio, le estampó en la cara un yogur con limón, una mascarilla rejuvenecedora, porque lo que necesita todo buen presentador de late shows es tener la jeta en condiciones.. ¡Ah!, disfrutaba Buenafuente. Y exclamó: "La economía se hunde, pero yo tengo una cara estupenda". Sí, señor. Celebremos las frases que le están saliendo últimamente a BF. Son buenas. A finales de verano, cuando Berto le devolvió los poderes, se pusieron a hablar de las críticas. Y BF, mirándole con ternura, le soltó: "Mira Berto, ha llegado un momento en que a mí ya no me gustan ni las buenas". Tomo nota.

NECROLÓGICAS –. También a Carolina Ferre le han cerrado –¡otra vez!– el invento. El programa (La Sexta) se llamaba De patitas en la calle. Con ese título no cabía esperar otra cosa.

 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s