Resumen de la televisión de la semana.

 
————————————————————————————————————————————————————————————————
Nos ha sorprendido, por ejemplo, que un periodista ortodoxo como Roberto Arce (360 grados, Antena 3) haya caído en este charco. Esta semana, bajo el enunciado "¿Peligran nuestros ahorros?", tuvo una primera parte caótica, en donde los fondos de inversión, los fondos de capital riesgo, el juego de la bolsa, el ahorro y las pensiones de jubilación, siendo conceptos bien distintos, quedaron mezclados. Se generó un alarmismo alucinante. Fue lamentable.
————————————————————————————————————————————————————————————————La declaración de José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, acusando a Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, de prepotente, autoritarista, soberbio y manipulador ya ha tenido inmediato seguidismo en La Sexta: Wyoming, en El informal, se ha prestado. Ha sacado una foto de Cebrián a toda pantalla, y le ha insertado el pelo de la duquesa de Alba y los morros de Carmen de Mairena. Les ha quedado una imagen peripatética y bárbara. Y se pitorreaban. Hombre, no es aconsejable que las criaturas de la tele hagan de sus programas trincheras al servicio de una guerra empresarial. Wyoming, con su privilegiada causticidad, ha intentado no obstante salvar el trance repartiendo la mordida: dirigiéndose también a Contreras ha gritado: "Concentrémonos en hacerle la pelota. ¡Guapo! Si tuviera que acostarme con un hombre, ¡ya se a quien eligiría!". ¡Ah!, reconozcámosle a Wyoming talento para construir sus gags. Pero en este caso no ha sido equitativa la perdigonada. Es dificil disparar en propia puerta de forma consciente y razonada.
————————————————————————————————————————————————————————————————
Planas e insulsas entrevistas las que le están saliendo a Juan Ramón Lucas en TVE-1 (En noches como ésta). Nada hay peor que la grandilocuencia vacía, sin intención, sin calado, sin chispa.
————————————————————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s