‘presupuestos participativos del PP’

 

EFE El Ayuntamiento Alicante ha abierto el plazo de presentación de propuestas de inversión para la ejecución de los llamados ‘presupuestos participativos’, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes indicaron que esta iniciativa consiste en destinar el 5 por ciento del presupuesto de inversiones a actuaciones elegidas por los propios vecinos, según lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana. Este año la cantidad asciende a 913.582 euros, que se "repartirá de forma equitativa entre los cinco distritos de la ciudad". Las asociaciones pueden empezar desde esta misma semana a presentar sus propuestas, mientras que el plazo para los ciudadanos no asociados comienza el 1 de septiembre. En ambos casos, el periodo de recepción finaliza el 10 de septiembre.

Las propuestas se entregarán en las Juntas de Distrito correspondientes. El proceso de selección se realizará entre los representantes de los distritos democráticamente elegidos y la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que "de manera conjunta serán los encargados de estudiar, impulsar y llevar el seguimiento de las propuestas que resulten elegidas en cada distrito".

Una vez seleccionadas, serán debatidas con el asesoramiento de los técnicos municipales de las áreas competentes. El resultado final se dará a conocer en el transcurso de una asamblea general en la que se darán cita todas las asociaciones, tanto vecinales como sectoriales.

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, animó a todos los ciudadanos a participar en este proceso, que" puede abrir nuevas e interesantes posibilidades en el trabajo conjunto de los ciudadanos y sus representantes", según explicaron las mismas fuentes.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s