El canon digital

 
El canon digital, al que se denomina un “derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa”, es una medida que también se aplica a CD y DVD vírgenes, y en los últimos meses también a otros aparatos de almacenamiento electrónico. Se trata de un pago totalmente injusto para los consumidores que debe acabar cuanto antes.
En la práctica, consiste en que todos los ciudadanos pagan preventivamente por un “delito” (la copia ilegal) antes de saber si lo van a cometer o no. Por ejemplo, un estudiante que utilice un CD o DVD para guardar imágenes o información de sus estudios pagará derechos de autor por copia ilegal de música. Es tan absurdo como si, al comprar un cuchillo, nos metieran en la cárcel “preventivamente”, por si acaso matamos a alguien con él.
En la campaña electoral de las pasadas elecciones, Zapatero prometió dar una pronta solución a este problema del canon digital, al que calificó de “solución provisional”. Sin embargo, ya han pasado más de tres meses desde las elecciones y la solución no llega. Mientras tanto, los ciudadanos seguimos pagando este indigno gravamen indiscriminado. La pregunta es: ¿hasta cuándo?
David González Lago / Córdoba
vinetaalv
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s