¿Qué hago con mis hijos en verano?

Como madre trabajadora, esta pregunta empieza a angustiarme a finales de mayo, cuando sé que quedan pocos días para que los coles apliquen el horario intensivo. Salgo de trabajar a las 15.00 horas y todavía no he aprendido a duplicarme para poder estar a esa misma hora en la puerta del colegio. Sin embargo, cuando trabajaba en horario partido me encontraba con otro problema mayor ¿quién se quedaría con mis hijos todas las tardes? La angustia inicial se intensifica cuando llega el día 20 de junio. Se acabó y ¿ahora qué? Encontrar una escuela de verano cuyo horario sea compatible con el de una jornada intensiva de trabajo es difícil, aunque afortunadamente no imposible. Lo imposible llega el 1 de agosto. Las posibilidades de encontrar una solución en agosto son mínimas. Y esto todavía no ha acabado, aún queda la primera semana de septiembre, porque las clases no comienzan hasta el día 8. Y falta también la jornada intensiva nuevamente hasta el 1 de octubre. Todos los años pienso lo mismo ¿esto sólo me pasa a mí?, ¿para el resto de familias esto no supone un problema?
Me gustaría saber cuántas personas se encuentran en la misma situación que yo, me encantaría que buscáramos soluciones, que trabajáramos conjuntamente para que nadie tenga que soportar esta angustia.
Por este motivo estoy elaborando los estatutos para la creación de la asociación «Concili@cción» que vele por que la conciliación de la que tanto oímos hablar sea una realidad. Animo a participar en este proyecto a todas aquellas personas que tienen que cuidar de niños, ancianos, discapacitados o enfermos, y que deben compatibilizar esta responsabilidad con una jornada laboral. Si estás interesad@ entra en el blog: «concilia-accion.blogspot.com».
Matilde Ángeles Albert Brotons
amujer_internacional
Responder

