¿Por qué suben los precios?

 
Existen varias razones por las que suben los precios: el alto precio de los combustibles, el constante aumento de la población (bomba demográfica), el abandono de la tierra, las exigencias de ciertas normas en la Unión Europea que limitan la productividad de los productos agropecuarios, uso de ciertos productos básicos para producir biodiésel, etcétera.
Pero también se producen subidas abusivas de precios por la permisibilidad de las autoridades competentes respecto al abuso de los especuladores, que acaparan los productos imponiendo precios irrisorios a los agricultores y ganaderos y los venden al 300% más caro del precio de su coste.
Para detener la inflación galopante que empobrece a la mayor parte de los trabajadores, pensionistas, parados y a la población más desfavorecida, el Gobierno debería intervenir de inmediato con la promulgación de una ley de precios que regule los precios de los productos básicos y castigue a los especuladores que no la respeten.
Esa ley de precios debería fijar los márgenes de ganancia para los intermediarios, para que su beneficio no supere nunca la cantidad o margen de beneficios del productor de los mismos.
Sotero Ortiz
aapretarseelcinturon
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s