España a la cabeza

 
España se sitúa a la cabeza del paro en Europa; el crecimiento trimestral de la economía española coloca a nuestro país en el puesto 23 entre los 27 de la Unión Europea; la Comisión Europea posiciona a España en la cola de Europa en innovación: es el país con menor eficiencia energética de la Unión Europea. España está a la cabeza de la UE en precariedad laboral entre los jóvenes, a la cola en el empleo de personas con discapacidad y de incorporación de las mujeres al mercado laboral.
España está a la cola de Europa en número de camas hospitalarias, es el país europeo con menor duración de baja por maternidad, el que menos recursos destina a la familia. Estamos a la cabeza de Europa en tasa de pobreza.
Nos encontramos, cómo no, entre los primeros de los países desarrollados en fracaso escolar: uno de cada tres jóvenes no acaba la enseñanza obligatoria. Somos el cuarto país de la UE con menor dominio del inglés. Además, ocupamos la cola en universitarios becados.
España está a la cola de Europa en el cumplimiento del Tratado de Kyoto, en el de alcanzar objetivos medioambientales, a la cola en la sustitución de combustibles fósiles por alternativos. El acceso a Internet es de los más lentos y caros de la Unión. Un informe del SUP sitúa a España a la cabeza de la criminalidad en la UE.
Eso sí, somos los que más santos tenemos, pero sobre todo –y esto es lo más importante– somos los campeones de Europa de fútbol.
Ahí se nota todo lo que hemos progresado desde la dictadura…
Ramón Gausachs i Calvet / Barcelona
 
aA%20PESAR%20DE%20TODO..
 
Anuncios

3 comentarios en “España a la cabeza

  1. BeGoÑa dijo:

    Hola Jaime, no podías haber hecho un mejor resumen de la situación de España. Y eso que dicen que la crisis será para el 2009, da pánico pensar a lo que llegaremos…………..pero hay que asumirlo, la gente los vota democráticamente y los defienden a capa y espada, desde luego están haciendo una maravillosa labor que pasará a la historia. Un beso, Bego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s