Extranjeros y complejo de superioridad

 
Es muy curioso ver cómo las personas que provienen de otros países (especialmente los del norte de Europa) y que se instalan aquí o que visitan el país de vez en cuando, traen consigo (y no se pueden hacer generalizaciones) un alarmante complejo de superioridad. Ellos vienen, parece ser, del «paraíso» del norte de Europa, donde todo funciona a la perfección, todo el mundo es feliz y no se conoce la mentira, la infamia o el crimen.
Llegan aquí y desprecian a las gentes, las tratan como seres subdesarrollados, se ríen y critican abiertamente a los españoles y lo español en general (puedo citar frases escuchadas tales como «El problema de España es que está llena de españoles» o «El español el débil» o «No funciona esto, típicamente español»), no son capaces de hablar el idioma correctamente aunque lleven aquí años y años y luego se sientan a vivir a cuerpo de rey, bebiendo vinito de reserva y comiendo jamón de bellota. ¿Para qué hablar el idioma castellano si con el suyo les basta? Total, todo lo que suene a español es inferior… Superhombres versus orangutanes, vamos.
Es impresionante ver cómo se las dan de educados y formales cuando son ellos los que evidencian con su conducta su arrogancia y prepotencia congénitas, además de una mala educación inaudita, y pasan por justos cuando en realidad no lo son. Es que parece que vienen al infierno español saliendo voluntariamente del paraíso nórdico, donde abundan los santos…
En fin, todo el mundo sabe que España es, lamentablemente, un escándalo, un esperpento de dimensiones colosales. Pero que no me vengan los nórdicos a decirme que sus países son estupendos y maravillosos. Francamente, están tan podridos como los demás, sin excepciones. Ya está bien.
Javier Blanco Martínez
avive-y-deja-vivir
 
Anuncios

Un comentario en “Extranjeros y complejo de superioridad

  1. ☆ quintaesencia51.spaces.live.com ☆ dijo:

    Sabes que te digo…? que les den  todos….jejejejeje…. feliz verano…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s