El reciclaje de los metales

 
El reciclaje de los metales que consumen más energía (aluminio, acero y cobre), podría reducir anualmente el consumo de energía para la obtención de metales finos en un 70%. Esto es así porque hace falta mucha menos energía para reciclar materiales de rechazo que no paso para extraer, procesar y refinar metales presentes en las minas. Se necesita un 95% menos de energía para producir aluminio a partir de material reciclado que para sacarlo de la bauxita, por ejemplo. El reciclaje del cobre comporta entre cinco y siete veces menos energía que el procesamiento de la clase de qué proviene; el acero reciclado consume también entre 2 y 3,5 veces menos energía. 
Los usos verdaderamente sostenibles de los recursos exigiría la utilización de un volumen global de minerales más reducido y maximizar la cantidad de servicio obtenido por cada kilogramo de material. Para los urbanistas, significaría diseñar las ciudades y los sistemas de transporte de forma que estuvieran menos desperdigados y no consumieran tantos materiales como hoy. Para los consumidores, la utilización de menos materiales debería comportar un cambio en los hábitos de consumo.
P. SAMPAT. «Huimos de la dependencia de la minería». en  Los estados del mundo 2003 . Barcelona: Centre UNESCO de Catalunya, 2003, p. 138.
madrenaturaleza

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s