El agujero de la capa de ozono

 
El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida podría haber logrado los 29,5 millones de km2 de superficie el mes de septiembre pasado y haber superado el récord grabado el año 2000 , cuando llegó a 29,4 millones de km2. Así lo indica la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Esta institución científica señaló que el déficit de la capa de ozono ha logrado un nivel nunca visto antes y que equivale a 39,8 megatones. «El agujero ha sido el más grave grabado; no solamente ha sido el más grande en superficie, sino que ha experimentado el mayor déficit de masa, lo cual significa que ha habido menos ozono que nunca sobre la Antártida», sostuvo el portavoz de l’OMM,Mark Oliver.
Aún así, el dato que crea más alarma a l’OMM es el déficit de la masa de ozono, que logró las 39,8 megatones hace tres días y superó así en 0,2 megatones el peso perdido el año 2000. Según los científicos de l’OMM, el espesor y la medida del agujero de la capa de ozono en otoño (cuando se logra la máxima extensión) dependerá principalmente de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas en la Antártida.
Informes recientes de la agencia especializada de la ONU indican que es previsible que el espesor del agujero continúe siendo importante durante las dos próximas décadas y que únicamente se puede esperar una mejora después de este periodo. L’OMM recalcó que esta situación demuestra la importancia de mantener la vigilancia sobre el cumplimiento del protocolo de Mont-real (1987).
La Vanguardia (5 octubre 2006).
Contaminacion5

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s