El Estado se ‘olvida’ de los enfermos de Alzheimer

Actualmente hay un vacio en cuanto a la protección de enfermos de Alzheimer, que suponen un costo de tres millones seiscientas mil pesetas anuales de las antiguas pesetas por persona a razón de 3OO.OOO  pesetas mensuales  su equivalente a 1.800 euros mensuales,

Según los estudios económicos de las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer por enfermo al bolsillo privado, y en su caso al erario público. Siendo una enfermedad grave no  tiene la cobertura oficial de subvenciones fiscal tipo de la enfermedad del SIDA. Ni tampoco las exenciones fiscales del IVA en la emisión de facturas por clínicas privadas geriátricas ante la falta de hospitales públicos.

Un tramo de subvenciones por parte del Estado a los clientes de clínicas privadas carentes hasta ahora, pues sólo se prima a los hospitales públicos, discriminando a la oferta privada de clínicas, residencias y hospitales privados. Falta la sensibilización de los gobernantes de turno y en campaña electoral debe incluir una legítima aspiración de los ciudadanos familiares privados de enfermos de Alzheimer, pues mañana puedes ser tú. Nadie está libre de esta grave enfermedad de demencia senil, a veces precoz, que produce estrés y sangría económica a sus familiares más directos, desamparados por la administración, cuyo servicio pagamos todos los contribuyentes, hace falta una campaña nacional y recogida de 500.000 firmas para que nos hagan caso por la clase política española.

Juan Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s