Carga policial…

  
Gente indefensa de mar golpeada por fuerzas del orden armadas hasta los dientes. Dolor inútil sobre el dolor sin sentido. Gente de honor obligada a reclamar a las madres de la patria, y a los padres, menos sueldos para ellos, señoritas de tierra, y pan para el mar y los hijos de las olas. La resaca azul del bravo océano les daña el cuerpo, y ahora la necia bravura del soldado azul les daña el alma. La eterna lucha del rico protegido de soldados contra el pobre. Javier Fernández

Da vergüenza observar el modo en que la policía nacional y el Sr Rubalcaba, que les manda, tratan a los pescadores y agricultores andaluces que se manifiestan de forma pacífica. Lo que les falta en sus actuaciones en otras partes de España,con violentos de verdad, vienen a sacarlo aquí con los que saben que no les van a hacer nada. Cobardes!.juan miguel – Granada

 
 
 
  

Como ya he dicho soy agricultor y hoy he estado alli, y lo k era un acto simbolico (pagar ha hacienda con lo unico k tenemos nuestros productos) nos han respondido con una agresion en toda regla, el nerviosismo la falta de profesionalidad por parte de la policia era evidente, he visto como han machacado literalmente a algunos compañeros, dos y tres policias dandole palos a un agricultor caido en el suelo cuyo delito era reivindicar una fiscalidad justa.Juan M.

 

 

 

Por mucho que el señor Rubalcaba se haya caído ahora del caballo como san Pablo camino de Damasco, algo tan evidente como que el fin no justifica los medios se ha estado conculcando durante muchos años en este país, con huelgas salvajes que han perjudicado gravemente a ciudadanos inocentes e indefensos y en ocasiones con auténticos episodios de guerrilla urbana, sin que el gobierno de turno mostrara el menor interés en atajarlos de raíz. No se puede consentir que el egoísmo particular de un colectivo laboral, sea éste el que sea, amargue la vida a terceros, y no se puede consentir tampoco que se haga de la violencia un instrumento para lograr sus objetivos. Basta ya de piquetes eufemísticamente llamados "informativos" que lo único que hacen es imponer la ley del más fuerte.José Carlos

Èsto es una verguenza, como siempre¡ Los unicos afectados en esto somos la gente de la calle que todos los dias vamos a trabajar. Y el gobierno donde esta?creo sencillamente que no esta..Gabriel Mateos

Creo que esta huelga no beneficia a nadie.Escasez de alimentos, ambiente tenso y el gobierno a penas da la cara.Espero que llegan pronto a un acuerdo.Núria

 

 
 
 
15 comentarios en “Carga policial…

  1. david dijo:

    Lo que es una vergüenza es que solo el 20% del sector esté poniendo en jaque a todo el país en algo que según la ley ni siquiera es una huelga (ya que según la ley de 1976 ésta solo lo es para los asalariados). Los piquetes informativos son a la información lo que la música militar a la música clásica: simplemente NO lo son.

  2. david dijo:

    Antes no pude concluir mi comentario. El derecho de huelga no puede eliminar por si mismo los demás derechos del resto de la gente. Sería y ES intolerable. La actuación de la polícia no solo es necesaria, sino que ha llegado bastante tarde y ha favorecido que los piquetes actuasen cada vez más impunemente y más violentamente. La policia tuvo que haber actuado desde el primer día multando las actividades ilícitas como colapsar carreteras o destrozo de la propiedad privadada. Estoy bastante harto de que las únicas opiniones y actuaciones sean las de color rosa. Sé que no es popular decir esto, pero no se pueden dar ciertas situaciones porque alguien ejerza su derecho. Pasa con esto y con otras tantas cosas como el uso de las lenguas periféricas y el castellano, etc.

  3. Jaime M. dijo:

    DAVID la carga policial no esta justificada, fue demasiado violenta(una cosa es multar y otra aporrear), otra cosa que estoy contigo es que unos cuantos piquetreros consigan paralizar un pais a través de la violencia i la coacción(util ver los 2 ultimos videos).No existen lenguas perifericas, estas reciben el nombre de cooficiales(en Galicia el castellano y el gallego).

  4. david dijo:

    Pues yo he visto el término nacionalismos periféricos y lenguas periféricas en reputados libros de política e Historia para refrerirse tanto a los movimientos nacionalistas en Galicia, Cataluña y Vascongadas como a sus idiomas, que, efectivamente son cooficiales del castellano (y no al revés).

  5. Jaime M. dijo:

    En el tema de los nacionalismos no hay duda pero el de las lenguas suena un poco mal. Mejor decir lenguas cooficiales bajo mi punto de vista.

  6. david dijo:

    ¿Suena mal? a mi me encanta el término, aunque parezca un poco capcioso, porque en muchos casos de cooficiales tienen muy poco. Ya me gustaría que el castellano estuviera perseguido en muchos ámbitos, menos mal que vivo en La Coruña y no se nota tanto.

  7. Jaime M. dijo:

    Perifericas lo asoció con despectivo, como lengua sin importancia y no estoy de acuerdo con eso. Basta ya de decir que el castellano esta amenazado y potenciemos la lengua autóctona.

  8. david dijo:

    El castellano en galicia está sufriendo una campaña de acoso y derribo que no es normal. A una compañera de Educación física nunca le encienden la celfacción en el pabellón porque habla castellano, en invierno y en medio de galicia ya me dirás. A mi me obligan a dar la clase en gallego y me da cien mil patadas en los cojones, eso sí, en el resto de mi vida laboral y normal no lo uso jamás. Soy de La Coruña y nadie de mi familia ha hablado nunca gallego y puedo acreditar hasta 10 generaciones en La Coruña. El gallego NO es mi lengua y estoy harto de quienes dicen que como soy gallego es mi lengua. FALSO. No es mi lengua, el castellano es mi lengua y me ampara el art. 3.1 de la CE, por eso cada vez menos digo que soy gallego y más coruñés, hasta ese punto han llegado con la imposición. Si, de una lengua periférica.

  9. Jaime M. dijo:

    Lo de tu compañera es denunciable aunque con que pruebas lo puede comprobar. Respecto al gallego era requisito para impartir clases y a eso te acogiste. El español esta acosado!!!!.que idioma es el de los medios, libros, television, internet,calle, etc..quieres que sigamos.. 

  10. Jaime M. dijo:

    ENTONCES quien hace la campaña de acoso y derribo. que lengua lo tiene mas facil. el gallego,jajaja

  11. david dijo:

    Esto no es una competición, se trata del derecho a hablar el idioma que uno quiera. Se trata de la libertad y se trata de mi derecho en hacer los trámites administrativos en castellano, porque entre otras cosas es el único idoma oficial en todo el estado, y el las demás lenguas cooficiales con éste en las respectivas regiones. Se trata que me toca las narices que un grupo de paletos y pueblerinos de santiago decida como se llama mi ciudad porque el nombre no es gallego de pura cepa, cuando nunca lo fue.
    Se trata de eso.

  12. Jaime M. dijo:

    Lo de el nombre de tu ciudad se puede arreglar y lo de las lenguas si la administracion utiliza una de las 2 oficiales no es tan dificil respetarlo.El 80% de las actividades ya las haces en castellano…no tienes suficiente..

  13. david dijo:

    Pues la verdad es que no, es que creo o quisiera tener el derecho a elegir si decido hablar gallego o castellano, pero no quiero hablar el gallego porque NO se puede hacer vida administrativa en Galicia en castellano. Si pides becas o subvenciones y van en castellano ya puedes haber inventado la fusión fría que te lo van a denegar, eso si si la publicidad turística de La Coruña en Dinamarca va en Gallego no te quitan las subvenciones (caso real)

  14. Jaime M. dijo:

    Bueno el tema era la huelga del transporte. En el tema de la lengua discrepamos y no creo que nos entendamos. 

Responder

