Conciliación familiar y laboral

 
untitled
 
 
Soy madre de una niña de dos años. Desde hace uno ‘disfruto’ de jornada reducida. Cuando ella tenga seis años volveré a mi horario anterior, de nueve a seis, y llegaré a casa a las siete de la tarde. ¿Se supone que con esa edad ella ya puede volver a casa sola, hacer deberes y pasar toda la tarde sin más compañía que sus muñecos? Se debería ampliar la duración de la jornada reducida unos años más. Es fundamental para la educación de nuestros hijos.También quisiera denunciar el boicot que se hace a las madres con reducción en muchas empresas. Eso sin hablar de los constantes comentarios graciosillos de los compañeros, como «¡qué bien vivís!».
Así que cuando oigo a los políticos hablar sobre la conciliación de vida familiar y laboral me tengo que echar a reír, por no llorar.
María Jesús. 34 años.
Concilia_200
 
Mi caso es como el de ellas: trabajo a 120 km de Valencia, ciudad en la que vivo, estoy embarazada casi de seis meses, ha habido traslados en la plaza que ocupo, pero no para mí, sino para otras personas con mejores «contactos».Evidentemente, he protestado y he dicho que por qué no me trasladan a mí que estoy embarazada. Ante esta petición, la funcionaria me respondió que eso era una «circunstancia personal», que es lo mismo que decir que es mi problema.
En consecuencia, me hago dos preguntas: ¿cuándo empezarán los políticos a tomarse en serio la defensa de la natalidad en nuestro país? y ¿cuándo dejará de ser una utopía la famosa conciliación de la vida laboral y familiar?.
Elena Ruiz
109820389_e831fecce4_o
 
 
Soy una mujer de 33 años, con amplia experiencia administrativa y en búsqueda de la conocida conciliación laboral-familiar. Con 2 hijos en edades tempranas es muy difícil compaginar los horarios a no ser que se dispongan de medios económicos para sobrellevar el tema. Estoy apuntada en la bolsa de empleo del ayuntamiento, en el INEM y cómo no, navego a diario en las principales páginas de ofertas de trabajo. Mi sorpresa es que sea en éstas páginas y mediante una ETTl, donde he encontrado una oferta de trabajo a tiempo parcial para un centro de salud en Valdemoro como administrativa-telefonista durante el mes de agosto. He insistido en el INEM y en el Centro Ramón Areces (bolsa de empleo) que por favor me llamaran en caso de precisar personal en centros sanitarios pues mi experiencia es en sanidad como secretaria administrativa. Ya veo lo bien que funcionan en Valdemoro la bolsa de empleo y el INEM, que en vez de dar oportunidades a personas del pueblo, son ETT´s las encargadas de gestionar estas ofertas en Internet. No sería más lógico que los centros de salud demandaran al propio INEM o  al Ayto. de Valdemoro sus ofertas??.Maria Luisa Sánchez
14758

 

 ventura

Tengo un trabajo a jornada completa. Un sueldo un poco por encima de lo fijado para solicitar ayudas públicas. Tengo un bebé de un año y medio. Es decir: no tengo acceso a vivienda pública ni derecho a solicitar ayudas, por lo que tengo un hipotecón de los de ahora, que en el último año me ha subido más de 300 euros. No tengo derecho a plaza en guardería pública, por lo que tengo que pagar 470 euros de guardería privada. No tengo derecho a becas de guardería, ni de libros, ni de comedor, ni de nada. No puedo llevar ni recoger de la guardería a mi bebé, por lo que dependo de otra persona que lo haga por mí. No puedo solicitar la jornada reducida, porque me quitan tanto sueldo que no me lo puedo permitir. Llego peor a final de mes que una persona de sueldo más bajo.

¿Hasta cuándo se va a seguir contemplando la reducción de jornada como forma de conciliación? Yo no quiero trabajar menos horas, sino distribuirlas de otra forma. Creo que las jornadas intensivas son la clave, máxime cuando todo el mundo sabe que por la tarde, después de ocho horas en la oficina, no se rinde en absoluto.

Las empresas deben ser incentivadas para mejorar sus horarios sin reducir los sueldos.                        

 CAROLINA PÉREZ-AMOR MARTÍNEZ – Alcorcón, Madrid

superwoman

 sobrevives1

 

  Dedicado a  

 http://dolorpuntoes.spaces.live.com/blog/

 
 
 
Un comentario en “Conciliación familiar y laboral

  1. dolor.es dijo:

    Muchas gracias. Todavia en este pais (y en la mayoria) queda mucho por andar para que ser madre o padre no sea un "problema" a la hora de tener un trabajo.

Responder

