Sudáfrica no declarará estado de emergencia por violencia xenófoba

 
 johanesburgo1
Ante la oleada de violencia xenófoba que vive la región sudafricana de Gauteng, las autoridades locales han anunciado que no declararán el estado de emergencia. Mientras tanto, la situación se extiende a otras zonas del país.El premier de Gauteng, Mbhazima Shilowa, no cree que un estado de emergencia debe ser declarado con el fin de hacer frente a los ataques xenófobos.
El primer ministro de Gauteng advirtió que cualquier acto de delincuencia se tratará bajo los términos de la ley, e instó a los organismos policiales a hacer frente a los infractores, con independencia de si son de Sudáfrica, extranjeros documentados o inmigrantes ilegales.También hizo un llamamiento a toda la comunidad de patrulleros, que forma parte de las labores para enfrentarse a la actual situación, para que desempeñe un papel más activo en la lucha contra la delincuencia.
"El uso de la violencia contra personas inocentes no va a terminar con la pobreza y el desempleo", sentenció Shilowa, que también indicó que el gobierno provincial ha establecido un grupo de trabajo intergubernamental para proteger a las personas vulnerables desplazadas por la violencia. Al menos 6.000 inmigrantes han huido y un veintena han perdido la vida desde el pasado fin de semana en el caos que ha sumido a la principal ciudad de Sudáfrica, Johannesburgo, en disturbios en los que sudafricanos atacan a extranjeros, principalmente a los procedentes de la vecina Zimbabue.Los fallecidos murieron fusilados, apuñalados o quemados vivos por residentes locales sin que todavía se haya establecido cuál es el motivo de los ataques.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s