McCain y Obama parecen vislumbrarse como los futuros contendientes

bush-debate-usa2004_crop2
McCain y Obama parecen vislumbrarse como los futuros contendientes en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Hillary Clinton se resigna a aceptar su derrota y como muestra de ello cabe entender el apoyo que recientemente le ha dado a su rival demócrata en las críticas que este ha recibido por parte de George W. Bush, el cual parece no haber sido asesorado correctamente por los miembros de su partido.
George W. Bush, al igual que Richard Nixon al final de su mandato, tiene una de las popularidades más bajas, por lo tanto es de comprender que en noviembre el electorado busque un cambio. Por otro lado, al criticar Bush a Barack Obama no hace sino fortalecerle, por lo que más que ayudar a John McCain lo único que hace es debilitarle.
El partido demócrata, por el contrario, se enfrenta a uno de los fantasmas de Estados Unidos, el racismo, y es que se lean como se quieran leer los diferentes sondeos, hay un hecho claro: gran parte de los posibles votantes de Hillary Clinton no votaran a Barack Obama por un solo hecho: por ser negro, algo cuanto menos pintoresco en pleno siglo XXI.
Jorge Ipiña Pando
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s