De la Vega, “horrorizada” tras posar en una fotografía con un polígamo en Níger

chaboladelavega
Me llamó la atención la moralina con la que la vicepresidenta De la Vega ha entrado en materia para hablarnos de los horrores que le producen algunas culturas, en cuyas costumbres más ancestrales está la poligamia. Sí, la señora De la Vega se ha sorprendido al visitar una empresa nigeriana en la que es agasajada por el patrón y sus tres esposas.
 

Nos dice que se quedó horrorizada al enterarse de que el individuo es polígamo en un país donde es legal. A mi entender, algunos políticos se pasan la vida en un nivel que poco tiene que ver con el que se aprecia a nivel del suelo. Viven en una realidad en la que sólo tienen en cuenta las encuestas de opinión y poco más, y juzgan a personas o circunstancias confundiendo la antropología social de un país con parámetros de su cultura.

Horrorizado me quedé al saber que en nuestro país más de 30.000 personas viven en la vía pública, los sin techo. Se calcula que unas 300.000 personas viven en chabolas e infraviviendas. De estas circunstancias no se ha mostrado horrorizada, pese a que son de dominio público. Es una sociedad en la que la riqueza se concentra en determinadas cuotas de mercado, mientras el ciudadano de a pie entra en la vulnerabilidad, ¿o es que tal vez no sabía de ello?.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s